El mundo de las startups

startups

Como decía Charles Darwin “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” y eso es precisamente lo que hacen las startups.

Las startups se han convertido, en los últimos años, en el modelo de negocio con mayor crecimiento. Aunque todo empezó a rodar en Sillicon Valley, actualmente se está desarrollando en Europa un tejido empresarial formado por Startups.

mapa-startups

El nacimiento de una startup generalmente viene marcado por la ilusión de un joven emprendedor con ideas creativas, y la motivación de algún día alcanzar el éxito que en su día tuvieron empresas de la talla de Google o Facebook. La aventura de crear una empresa sin recursos y con dos o tres amigos es motivación suficiente para empezar a dar forma a una gran idea.
En el caso concreto de España, se observa que la mayor concentración de Strartups está en Madrid y Barcelona, y seguido de Valencia, aunque a una gran distancia con las dos grandes ciudades de nuestro país.

Los números también nos hacen indicar que el crecimiento de las startups para los próximos años se verá incrementado de manera exponencial, La inversión en el último año ha subido un 140% respecto al anterior.

Es por eso que grandes multinacionales, como es el caso de Orange, llevan años invirtiendo en este tipo de empresas, con el fin de impulsar el crecimiento de numerosos proyectos tecnológicos.

Tanto es el interés que despiertan las startups, que la mayoría de eventos o ferias de negocios celebrados en nuestro país guardan un espacio para las startups. Competiciones, ferias o conferencias son los espacios ideales para dar a conocer tu proyecto y poner en contacto startups con inversores.

Eventos como el South Summit Madrid son una plataforma ideal para dar a conocer tu proyecto y conseguir financiación externa y privada para poder impulsar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *