Sensovida, entrevistamos a Fidel de la hoya

Sensovida

Sensovida, entrevista al CEO de la empresa, Fidel de la Hoya

 

Hemos podido charlar con Fidel de la Hoya, CEO de Sensovida. Para aquellos pocos que todavía no conozcan Sensovida, se trata de un sistema de teleasistencia que permite detectar situaciones de riesgo de forma autónoma y a tiempo real.

Al igual que iomando, Sensovida ha sido seleccionada para formar parte de la gran familia de Orange FAB, gracias a ello se vera apoyada por Orange y podrá disfrutar de sesiones de mentoring y acceso a la red de contactos de la operadora.

Esto fue lo que nos contó:

¿cómo surgió la idea?

La idea surgió hace dos años, veníamos de otros proyectos pero siempre teníamos en mente desarrollar algún proyecto social, algo con lo que poder ayudar a la gente. Es por eso que estuvimos viendo sectores donde podríamos hacer algo realmente disruptivo. Vimos que el sector de la Teleasistencia estaba algo obsoleto, ya que no ha habido grandes cambios durante los últimos 20 años, así que vimos una oportunidad para poder desarrollar algo interesante y novedoso acorde a las nuevas tecnologías. Estuvimos tres meses por las calles de Zaragoza entrevista a personas mayores para saber sus problemas y conocer sus necesidades.

¿Que está siendo lo más difícil en estos primeros años?

La financiación, conseguir inversores es un proceso muy costoso,dedico el 100% de mi tiempo al desarrollo de Sensovida,hablando con posibles inversores, presentando nuestro proyecto, etc. con el fin de captar algo más de financiación.

Por muy buena que sea la idea, tener fondos para mantener la estructura, el equipo y desarrollar el proyecto, es fundamental.

¿Que ofrece la plataforma web, que es lo que más valoran los usuarios?

La versión web permite a los familiares ver a tiempo real, la actividad y el comportamiento de sus familiares en su propio hogar. De esta manera pueden ver si algo está ocurriendo o si el comportamiento no es el habitual.

Nuestra propuesta de valor, que es de lo que más nos sentimos orgullosos, es dar seguridad a las personas mayores para que vivan solas, y además ofrecer tranquilidad a sus familiares.

¿Que ha supuesto para vosotros ser uno de los ganadores del Orange Fab?

Nos ha ayudado a captar a inversores indecisos. Durante el proceso de Orange Fab, estuvimos en plena negociación  con inversores, y tras saber que éramos uno de los seleccionados por Orange, les ayudó a decirse a invertir por nosotros.

Desde entonces nuestros partners se fijan más en nosotros, nos hace más interesantes, ya que hemos ganado notoriedad. También nos supone tener un alcance mucho mayor, y tener mayor visibilidad, lo que nos facilita las cosas un poco más.

¿Cómo os veis en unos años?

Somos ambiciosos, nos vemos ofreciendo nuestro producto a nivel mundial. No nos queremos cerrar puertas, el mercado es muy grande y queremos llegar a todos los lugares.

También queremos desarrollar el producto para poder ofrecer mayores funcionalidades, y poder ser una herramienta para familias con personas de enfermedades crónicas, así como orientar el producto al ámbito social (poder ayudar a personas que se sienten solas en casa, o necesitan compañía).

Equipo de Sensovida
Equipo de Sensovida

Desde iomando os deseamos toda la suerte del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *