Internet de las cosas llega a la feria de Barcelona

internet de las cosas

“Internet de las cosas” llegará a Barcelona los días 25, 26 y 27 de octubre, y tendrá lugar en la fira de Barcelona. Esta será la segunda edición del  “IOT Solutions World Congress”, celebrado conjuntamente con “Industrial Internet Consortium”  (fundado por AT&T, Cisco, General Electric, Intel e IBM).

En estos tres días podrás disfrutar de las las aplicaciones más innovadoras y disruptivas del mundo de internet aplicado a la vida cotidiana y de consumo doméstico. Durante el acto de bienvenida Richard Soley, director Industrial Internet Consortium, dará la bienvenida a los visitantes que acudan a la feria de la ciudad condal. Tras la ponencia de Jordi Baiget Cantons, Consejero de empresa y conocimiento, de La Generalitat de Catalunya, comenzarán el resto de actos y actividades programadas para disfrute de los visitantes.  

Más de 100 ponentes y 50 empresas estarán reunidas en este congreso. En la zona dedicada al congreso  pasaran mas de 200 “speakers” para compartir su experiencia y conocimientos con los asistentes a la feria. Se tratarán temas de diversos ámbitos (transporte y logística, salud, innovación, tecnología, fabricación y energía).

Entre los visitantes estarán empresas de la talla de Amazon, Microsoft, Deloitte, Siemens, Endesa, Desigual y Bosch entre otros. Además muchos de ellos nos contarán sus experiencias, como es el caso de Nicola Villa (IBM) o Michael Raynor (Deloitte), y nos presentarán los avances y soluciones del futuro relacionadas con el “Internet de las cosas”.

También existe una parte dedicada a experimentar en primera persona (The Testbed Area) los últimos avances. Se trata de la parte más interactiva de la feria, donde podrás disfrutar de 10 “bancos de pruebas” sobre todos los ámbitos que aborda la feria.  

La idea es superar el tremendo éxito del año pasado, donde acudieron más de 4500 visitantes  de más de 50 países. Para más información visita la página oficial de IOT Solution World Congress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *