Los espacios por horas

espacios por horas

Seguro que echando un vistazo a revistas digitales de negocios o simplemente blogs sobre emprendedores, has visto algún anuncio de alquiler de espacios por horas, alquiler de oficinas, salas de reuniones… pues esto se debe, en gran parte al aumento de puesto de trabajo de freelancers, pymes y al boom de las startups.

El reducido tamaño de estas empresas ha descubierto un nicho en cuanto a alquiler de espacios de trabajo, coworkings, y salas de reuniones por horas. Esto se debe a que estas “micro empresas” no se pueden permitir alquilar una espacio físico, lo que entendemos por una oficina tradicional, ya que el desembolso inicial puede superar los 10.000 euros.

Por otro lado está surgiendo una tendencia por parte de los hoteles, en ofrecer salas de reuniones por horas, más enfocado a empresarios de grandes empresas que tienen que desplazarse a otras ciudades a cerrar negocios con otras empresas. Para estas personas es muy práctico poder trabajar desde el hotel en el que se alojan y poder cerrar allí mismo las reuniones, y de esta manera no tener que desplazarse por la ciudad.

En muchos casos, numerosos emprendedores deciden trabajar desde casa, pero el problema surge cuando crece la empresa y precisan de un espacio físico donde hacer reuniones de empresa, o simplemente recibir a clientes. Para estos casos lo mejor es pensar en alquilar un espacio dentro de un coworking, o bien alquilar espacios por horas, precisamente para realizar reuniones o atender a un posible inversor.

Los espacios coworkings ofrecen además múltiples servicios como son servicios de secretaría, domiciliación fiscal, servicio de papelería, cocina, etc. y a precios muy competitivos que van desde los 80 euros mensuales, o si lo prefieres, servicio por horas.

Aunque esta tendencia está generalizada, se puede observar una mayor concentración en ciudades como Madrid y Barcelona, debido a su amplio tejido empresarial. Puedes encontrar oficinas por horas por precios muy competitivos, en muchos casos desde 5 euros la hora.

No te resultará difícil encontrar oficinas en tu ciudad, ya que la oferta de los espacios por horas es muy amplia, cosa que está ayudando a que los precios sean muy competitivos.

2 opiniones en “Los espacios por horas”

  1. Buenas,
    Ya unos cuantos años trabajo usando los espacios de coworking por todo el mundo, pero cuando estoy en España, constantemente confrontado con las problemas de búsqueda de un sitio de coworking cómodo, lo que puedo reservar rápido, sin muchas trampas de tiempo, puede ser que existe por aquí unos servicios online o aplicaciones móviles, parecidos a los que tienen por ejemplo https://liquidspace.com/ o http://worktel.com/ ?! Es que por España he visto solamente una app de Regus, pero esta dedicada mas a oficinas normales o salas de reuniones.. Y gracias por la respuesta!
    Saludos a todos

    1. Hola Max,

      Nosotros trabajamos directamente con los centros de coworking, ya que se precisa instalar un pequeño dispositivo al lado de la puerta. Una vez instalada, los usuarios deben descargarse la app (gratuita) para poder abrir las puertas desde el móvil. Previamente un administrador tiene que dar de alta a los usuarios. Si deseas mas información, puedes contactar conmigo pfuertes@iomando.com

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *