Emprendedor y Coworkings, los nuevos espacios

coworkings, emprendedores y nuevos espacios-min

Las personas hemos nacido para ser parte de la sociedad. Para formar comunidades y compartir con los demás nuestros pensamientos, inquietudes… Es por eso que nace el coworking como un estilo de vida donde trabajar compartiendo un mismo espacio con otros profesionales, pero cada uno haciendo lo suyo. Nace como una forma de establecer nuevas relaciones laborables.

Hoy en día, un joven emprendedor apuesta por unirse a estos centros de trabajo colaborativo e instalar su negocio como un coworker. Debido al precio, suele ser más asequible para la fase inicial de las empresas y, además, ayuda a compartir negocio con otras startups. El hecho que estos emprendedores se agrupen en un solo lugar, hace que sea un espacio donde trabajar con tranquilidad y productividad.

Con el auge de esta forma novedosa de trabajar, han surgido diferentes proyectos de coworking como la quinta edición de la Coworking Spain Conference, celebrada los días 20 i 21 de mayo en el espacio CREC de Barcelona. El lema de esta nueva edición será: Los entornos colaborativos. Una conferencia dinámica, adaptada a los tiempos actuales y las necesidades de las personas. Contará con la presencia de Manuel Zea, fundador de Coworking Spain, el cual realizará la presentación de la conferencia. Habrá una serie de workshops así como show de demostración. Además, ofrecen tours por diferentes centros de negocio, diferentes opciones de alojamiento, transporte y cena y fiesta de clausura.

Estos centros ayudan al joven emprendedor a agruparse y trabajar tanto individual como conjuntamente. Son muchos los que desean encontrar lugares así donde desarrollar sus ideas o su negocio, pero a la vez  ven que hay pocos espacios donde hacerlo puesto que, ha sido tal la demanda de estos centros que se han saturado. Ahí es donde surgen los nuevos espacios para coworkers como La destilería, La vitrina, La Innova Noria

La destilería es un programa en el que se impulsan proyectos que mejoran el entorno de los jóvenes. La vitrina es un espacio de empresas en pleno centro de L’Hospitalet de Llobregat, donde poder trabajar, asistir a actividades extraordinarias, o incluso impulsarlas tú mismo. La Innova Noria es un lugar apoyado por la Obra Social “La Caixa”, en el que se ofrece espacio para trabajar, asesoramiento especializado y formación a los participantes de la comunidad.

Como vemos, el coworking está en sus inicios como economía colaborativa.

Una respuesta a “Emprendedor y Coworkings, los nuevos espacios”

Comentarios cerrados.