Coworkers, descubre a quién debes dirigirte

Coworkers
Designed by Freepik

El mundo coworking está creciendo a una velocidad de vértigo, hace unos años nadie sabía que eran, pero hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en la sociedad actual. Los coworkers acuden a estos espacios para relacionarse con otros profesionales independientes.

Los espacios coworking se están expandiendo por todo el mundo, y son una gran alternativa a los centros de trabajo tradicionales. Además de reducir costes, son muy útiles para todas esas startups a los que le viene muy bien una primera red de contactos (networking).

Si nos fijamos en la mayoría de coworkers, podremos ver que siguen un mismo patrón, el interés por las nuevas tecnologías. Aquí te presentamos los perfiles de coworkers más habituales a los que has de enfocar:

Diseñadores de páginas web: gran parte de este gremio trabaja como freelance, y acuden a estos espacios buscando un lugar mucho más creativo e inspirador que la habitación de su propia casa.

Programadores: al igual que los diseñadores de páginas web, la mayoría de ellos trabajan por cuenta ajena, y el coworking les ofrece la posibilidad de relacionarse con personas de diferentes ámbitos, lo cual les ayuda a desconectar de su rutina y del “mundo de la programación” que solo ellos conocen.

Relaciones públicas: en esta profesión lo importante es hacer una red de contactos y conocer gente, y qué mejor manera para conocer gente que un coworking. El perfil del coworker (joven entre 25 y 40 años) también ayuda a aumentar las colaboraciones entre ellos, ya que suele ser gente dispuesta a colaborar y relacionarse con la gente del entorno.

Community manager y profesionales del marketing digital: la creatividad es la base del éxito de estos profesionales, y un ambiente creativo y alternativo como son los coworkings  puede resultar de inspiración para estos expertos en redes sociales.

Especialista SEO: el mundo del marketing digital va de la mano de las nuevas tecnologías y tendencias, por lo que trabajar desde este tipo de centros de trabajo significa estar a la última.

Aparte de estos coworkers existen muchos otros, y cada vez aparecen nuevos perfiles que se están subiendo a la ola de los coworkings, ¿te gustaría ser el siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *