Las apps móviles más interesantes para personas con discapacidad

Las aplicaciones móviles de hoy en día nos ayudan a encontrar la información más fácilmente, para reservar viajes de manera mas rápida, para entretenernos, pero sin duda una de las funcionalidades más útiles es la de hacer más sencilla la vida a la gente. En el caso de las personas con algún tipo de discapacidad, es ,aún si cabe, mucho más útil y necesario.

Te presentamos algunas de las aplicaciones más interesantes:

DisplaceTool: se trata de una aplicación que nos muestra aquellos lugares de tu ciudad que están adaptados para las sillas de ruedas. De esta manera, podrás ver en el mapa, lugares de interés (museos, restaurantes, hoteles..) 100% accesibles. a las que podrás acceder con la silla de ruedas.

Simon mobile: se trata de una aplicación que muestra las  plazas de aparcamientos para personas con discapacidad, así como los ascensores y rampas de acceso a las estaciones del metro. Actualmente sólo está operativa en las ciudades de Madrid, Lisboa y Parma. Además también te permite calcular rutas a pie y en silla de ruedas a tiempo real.

Tur4all: es una aplicación de Vodafone,con el objetivo de informar sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos de tu ciudad. Los establecimientos han sido inspeccionados previamente para comprobar el nivel de accesibilidad de los mismos.

EsAccesible App: se trata de una aplicación para valorar la accesibilidad de los lugares. De esta manera podrás compartir tu experiencia con el resto de las personas.

Tweri: aplicación muy valiosa para familias de personas con alzheimer. Te permite geolocalizar a una persona, así como poner restricciones y limitaciones para marcar el tiempo máximo de paseo de un familiar con alzheimer, o limitar un radio de distancia.

Existen un sinfín de aplicaciones para personas con discapacidad; el mundo de las apps móviles está contribuyendo a mejorar y facilitar la vida a todo el mundo. iomando también supone una ventaja para personas con movilidad reducida.

Entre nuestros clientes, contamos con personas, que debido a su edad o a sus dolencias físicas, les es muy complicado tener que desplazarse para abrir la puerta cada vez que viene una visita. La aplicación te permite hacer aperturas a distancia, y esto es una funcionalidad que muchos de nuestros clientes valoran positivamente.

Poder hacer la vida más sencilla y práctica a las personas está dentro de nuestra filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *